Las palabras con que expresas tus emociones develan tu salud mental y bienestar

Las palabras con que expresas tus emociones develan tu salud mental y bienestar

CREATE – Equipo Salud

Las palabras con que expresas tus emociones develan tu salud mental y bienestar

El vocabulario que uno utiliza para describir sus emociones es un indicador de la salud mental, física y del bienestar en general según un análisis dirigido por un científico de la facultad de medicina de la Universidad de Pittsburgh de Estados Unidos y publicado por la revista “Nature Communications”.

Para realizar el estudio se analizaron blogs públicos escritos por más de 35.000 personas. El análisis llevado a cabo arroja como resultado que un vocabulario de emociones negativas más amplio se correlaciona con más angustia psicológica y un estado de salud física más deficiente.

En general, las personas que utilizan una variedad más amplia de palabras para describir emociones negativas tendían a mostrar marcadores lingüísticos asociados con un menor bienestar, como referencias a enfermedades y a estar solos y reportaban mayor depresión, así como una peor salud física.

Por el contrario, los que utilizaban una variedad de palabras de emoción positiva tendían a mostrar marcadores lingüísticos de bienestar como referencias a actividades de ocio, logros y formar parte de grupos.

Durante el ejercicio se constató que los estudiantes que utilizaban mayor variedad de palabras para nombrar la tristeza se volvían más tristes durante el transcurso del experimento; la gente que utilizaba más nombres para denotar el miedo se preocupaba más y la gente que utilizaba más nombres para la ira se enfadó más.

“Es probable que las personas que han tenido experiencias de vida más perturbadoras han desarrollado un vocabulario de emociones negativas más rico para describir el mundo que lo rodea y en la vida cotidiana, estas mismas personas pueden etiquetar más fácilmente los sentimientos matizados como negativos, lo que en última instancia puede afectar su estado de ánimo y su salud física” señaló James Pennebaker, profesor de psicología en la Universidad de Texas y autor del proyecto.

Si bien a menudo escuchamos la frase “nómbrelo para domarlo” este estudio busca estudiar los potenciales peligros del etiquetado excesivo de las emociones negativas y cómo este vicio del lenguaje está íntimamente relacionado con el estado de ánimo de la persona, su salud física y su bienestar general.

 

Fuente: www.notimerica.com

Compartir: