LA NATURALEZA Y EL VIVIR COACHING

En este momento estás viendo LA NATURALEZA Y EL VIVIR COACHING

El mensaje mas importante que nos muestra la naturaleza es que debemos insistir igual con el fluir natural tanto en la adoración como frente a la humillación. Algunas veces nos alagan y sentimos que se nos llena el alma y otras veces nos critican y eso afecta nuestra autoestima, sin embargo, no debemos dejar que eso afecte nuestra vida, nuestros sentimientos.

Cuando contemplamos los parques y jardines nos regocijamos con la belleza que las flores nos regalan cuando se abren bajo el sol, pero luego de un tiempo se marchitan, eso forma parte de la naturaleza y no es motivo para sentirse mal, no hay bueno, no hay malo.

Para enfrentar la vida hay que tener un corazón dispuesto, las manos en el asunto, los pies en el camino y una mente en paz, no todo es como nos gustaría que sea, insistir con una situación que debo dejar es romper con el equilibrio natural.

Este mundo esta lleno de “quiero esto, quiero aquello”, para conseguirlo obligamos a la naturaleza a adaptarse a nuestras necesidades y esto termina agotándola. Hay quienes se creen dueños de todo, sin embargo, nosotros aquí estamos de paso, somos solo una visita, ella es la dueña de todo y no estamos siendo agradecidos por dejarse habitar.

En el camino del coaching no hay odios ni tristezas, no hay celos, solo hay confianza en lo que cada uno tiene que hacer y en lo que hace el otro, es una forma de buscar la paz y el amor en cada uno, en su país y en el mundo.

Cada uno debe saber quien es, cuales son sus valores morales, lo que debe hacer y como llevarlo a cabo, respetar la armonía de la naturaleza, insistir cada dia en la tarea que se debe realizar.

No se debe estar pendiente de lo que hace el otro o de las criticas negativas, y hay que saber esperar el momento justo que cada uno tiene para poder mejorar cada situación.

Las nubes se generan por el intercambio con la tierra, vienen del agua, viajan por el cielo y vuelven a la tierra en forma de lluvia para ayudar a la vida a que se desarrolle naturalmente, entender a las nubes es entender lo que cada persona tiene que hacer, todos somos hijos de la naturaleza, todos le debemos respeto y servicio para el desarrollo de la vida.

En los momentos en que la confusión nos invade, es necesario parar y hacer una observación de lo que nos sucede con nuestro ser, emociones y con nuestro entorno.

El aporte del coaching es de gran valor. Se debe enfocar siempre en el cliente, y no ser el coach el protagonista, para que así este obtenga el mejor resultado de forma natural y no forzarlo a tomar acciones que luego pueden ser erróneas. Para esto debemos tener en cuenta primero, armar un acuerdo en el cual se trabajaran las pautas bajo un código ético y así generar confianza y ser mas efectivos a la hora de llevar a futuro un plan de acción concreto.

Si comprendemos la idea de como la naturaleza funciona, entenderemos la verdadera razón de la vida y la paz siempre reinara en la tierra y en nuestros corazones.

Ernesto Carlos Uriarte.

 

Compartir: